Yago González
Lunes, 19 de abril 2021, 13:12
Los feriantes asturianos, una actividad de la que viven alrededor de 800 personas en la región, se han subido a sus camiones para protestar este lunes en las calles de Oviedo, haciendo sonar sus cláxones. «Nuestro sector es seguro y el Principado no ... nos deja trabajar. En muchas otras partes de España hay ferias y no está habiendo contagios», asegura David González, presidente de la Asociación de Feriantes de Asturias.
Publicidad
Los feriantes ya protagonizaron la semana pasada una protesta frente a la Presidencia del Principado. La normativa asturiana sólo les permite abrir las atracciones con asientos (tiovivo, montaña rusa, tren de la bruja, coches de choque...) pero los profesionales aseguran que esas instalaciones «sólo son el 20% de las que hay en las ferias». Las atracciones más numerosas (castillos hinchables, camas elásticas...) están prohibidas, aunque tras una reunión celebrada la semana pasada con técnicos de la Consejería de Salud, éstos se mostraron dispuestos a relajar las restricciones.
Más noticias
«Nuestra protesta se dirige principalmente a Adrián Barbón, porque nos consta que la Consejería de Salud está haciendo todo lo que puede«, señalan fuentes del sector a EL COMERCIO.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.