CHELO TUYA
Lunes, 9 de agosto 2021, 01:32
Pilar Llop y Adrián Barbón, ministra de Justicia y presidente autonómico, alabaron ayer el Diario de la Feria, las páginas especiales que cada día, realiza este periódico, en la visita realizada al estand del decano de la prensa asturiana, donde ejerció de anfitrión el director, Marcelino Gutiérrez. «Es un gran trabajo, muy detallado», destacaron ambos. La ministra, además, abordó diversos asuntos de la actualidad.
Publicidad
La visita tuvo además una curiosa sorpresa. Tanto Llop como Barbón se confesaron lectores de EL COMERCIO, y entre las páginas del decano tienen clara su favorita. «Mira, ministra. ¿Sabes qué ye esto? La portada del día de mi nacimiento?». El presidente no ocultó su entusiasmo la hacerse con la primera página de EL COMERCIO del 4 de enero de 1979, obsequiada por el diario. «¿Sabes lo que pasó ese día: que se firmaron los acuerdos entre España y la Santa Sede?», le explicó a Pilar Llop, durante la visita. «Qué maravilla», apuntaba Llop, quien también contará con su propia portada. «Estuve mirando lo que pasó el 3 de agosto de 1973 y, curiosamente, es algo muy vinculado con la Justicia. El director, Francisco Carantoña, hizo un ejercicio de periodismo muy curioso para burlar la restrictiva Ley de Prensa del franquismo», le explicó el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, durante su ameno encuentro en el estand.
Noticias Relacionadas
Damián Arienza / Arnaldo García
La de EL COMERCIO fue una de las paradas que realizaron en la Feria. Desde el mediodía y hasta pasadas las tres de la tarde, Barbón y Llop, acompañados, entre otros, por la delegada del Gobierno, Delia Losa, la consejera de Presidencia, Rita Camblor; la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente; la senadora por Asturias, María Fernández, así como la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal de Gijón, Marina Pineda, visitaron los pabellones de Asturias, Gijón, Langreo, Mieres, Tineo y Cangas del Narcea. Siempre junto al presidente de la Cámara, Félix Baragaño, y el director de la Fidma, Álvaro Alonso. La ministra agradeció «el gran trabajo que hacen con esta Feria», de la que Llop, con antepasados en Asturias, donde está pasando unos días de descanso, dijo que «es que un motor de desarrollo, un motor de economía, una invitación a que otras personas vengan aquí a trabajar, a disfrutar de la cultura, de la gastronomía y del arte».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.