Piedad González, Luis Díaz, Héctor Jareño y Ángela Pumariega, charlando en el estand de Gijón Impulsa. SIMAL

Gijón Impulsa lanza una línea de ayudas al negocio de la moda

'Smart Creative'. El programa, que arrancará en septiembre, busca incentivar y tutelar a emprendedores del sector textil, de gran «talento y creatividad»

Bruno Corbeiras

Jueves, 15 de agosto 2024, 02:00

Gijón Impulsa tiene como uno de sus objetivos principales convertir la ciudad en un referente en varios sectores. El textil es uno de ellos. Por ... eso el Ayuntamiento cuenta con un nuevo plan de impulso empresarial que tendrá un seguimiento hasta el año 2027 y que contará con la participación de cinco compañías jóvenes del sector textil dirigidas por nuevos emprendedores. Luis Díaz, director gerente de Impulsa, declaró que «este proyecto llamado 'Smart Creative' tiene como finalidad la aceleración de proyectos en el ámbito textil y comenzará el 12 de septiembre. Llevamos tiempo queriendo impulsar el sector de la moda». Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, explicó que «los emprendedores que se unan al proyecto 'Smart Creative' podrán disfrutar de un claustro de primer nivel». «No podemos olvidarnos del sector textil que tanto talento y creatividad demuestra. Queremos ayudar a que sus proyectos salgan adelante con una correcta promoción empresarial», añadió.

Publicidad

Héctor Jareño, director del programa 'Smart Creative', indicó que «es muy importante el respaldo que ha recibido esta iniciativa. Notamos un gran sentir creativo en Gijón». También subrayó que «consideramos que es fundamental construir un emprendimiento consciente. Queremos acompañar al talento en la gestión y ayudar a los creativos a formar un modelo de negocio que genere riqueza y contribuir a la generación de identidad de la región».

Eso, según apunta Jareño, «se logra con decisiones políticas como el apoyo al talento como elemento identitario». 'Smart Creative' es un programa «que va a iniciar un cambio de tendencia en el sector de la moda en la ciudad», predijo. «El sector adolece de falta de profesionalización y por eso mismo trabajamos con marcas que quieren ser estructuras de generación de riqueza», añadió. Jareño apuntó que «este programa pretende asesorar en la gestión de la incertidumbre. En esos momentos de dudas o complicaciones, nosotros vamos a dotar a los emprendedores de una metodología personalizada».

Previamente, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acompañada por la propia Ángela Pumariega tuvo ocasión de conocer el talento y las propuestas de las seis empresas que esta semana ocupan el espacio de Gijón Impulsa en la Feria. Se trata de Querert Servicios Asistenciales, Deloscakes, Davidmarcosart, Nat and Bow, Balmüra y YUHUU.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory

Publicidad