Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS MARTÍNEZ
Miércoles, 17 de agosto 2022, 02:32
Acompañada por la banda sonora de los Gaiteros del Carbón, Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo, visitó ayer la Fidma junto a otras autoridades, como Luis Javier Castro, teniente alcalde, y Marta Pérez, directora de Valnalón. En relación a las empresas de Langreo y los nubarrones que muchos pronostican, la regidora se mostró firme: «No queda otra que ser optimista». Y lo hizo apoyada en los movimientos de dos firmas señeras: «Bayer -cuyo director de la planta asturiana Jorge Álvarez acudió a la visita- está creciendo y apostando por otro producto emergente; y Química del Nalón apostará por productos ecológicos. Van a empezar a hacer obras de expansión. Me parecen noticias bárbaras para Langreo.También ay que cuidar al empresariado más pequeño y a los autónomos, por supuesto», expresó Arbesú.
«Nuestro objetivo es realzar este escaparate y dar a conocer Langreo. Este año queremos que la gente conozca las fortalezas que tiene nuestro municipio en cuanto a la gastronomía. Tenemos la fiesta de interés turístico regional, centrada en la fabada, comida asturiana por excelencia. Queremos ponerla en valor. Si van al estand pueden hacer una fabada virtual con unas gafas: una cocina de carbón, coger la pota...», destacó en relación al estand.
«Me gustó mucho el estand de Gijón por la novedad de renaturalizar la ciudad, algo muy importante. Tenemos que trabajar en ello. Somos muy reacios a las cosas nuevas, pero no nos queda otra. El cambio climático está ahí, y debemos caminar para frenarlo», recalcó Arbesú.
El director general de Empleo y Formación del Principado, Pedro Fernández-Raigoso, declaró que «Asturias está viviendo un momento bueno, a pesar de la situación complicada que nos tocó vivir con la pandemia y la reciente crisis económica derivada de la inflación por la invasión de Ucrania». Eso sí, «a pesar de las buenas cifras es previsible que podamos entrar en un momento de ligero descenso», lamentó.
«En Langreo la actividad está viviendo una nueva reconversión. Estamos comprometidos con la transición ecológica. Pensamos en la transformación de ArcelorMittal en una arcería verde no contaminante. Los nuevos proyectos ayudarán a la generación de empleos. No quedará más remedio que las personas vuelvan a formarse o reformarse de cara a encajar en las nuevas iniciativas», anotó Fernández-Raigoso, quien brindó su apoyo explícito al plan de Ahorro energético: «Son medidas preventivas de cara a evitar medidas más drásticas», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.