Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Viernes, 20 de agosto 2021, 02:24
En el tramo final de la Feria, el estand de EL COMERCIO continúa ejerciendo como foro de debate de los partidos políticos, que se acercan al estand a aportar su valoración de la marcha del certamen y aprovechan para ofrecer sus reflexiones sobre la actualidad, que se recogen también para las cámaras de Canal 10. José Antonio Garmón, director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, fue el primero en ser recibido por el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez. Además de anunciar nuevas medidas encaminadas a la transparencia (ver página 22), Garmón alabó las medidas de seguridad sanitaria desplegadas en el recinto como medida de prevención ante el coronavirus y consideró que el boca a boca fue consiguiento que aquellas personas recelosas de acudir tras su apertura han acabado haciéndolo en esta segunda semana. «Muchos no se animaban por la pandemia pero visto lo que les han contado han acabado haciéndolo y eso es una buena noticia que demuestra el buen trabajo realizado por la Cámara de Comercio, así como un indicador de que estamos recuperando la normalidad perdida en la medida de las posibilidades de la coyuntura actual».
Siguió la visita del director general de Política Lingüística del Principado, Antón García, quien resaltó el «placer» de volver a pisar el recinto Luis Adaro. Preguntado por EL COMERCIO sobre las demandas de otros partidos regionales de realizar una consulta ciudadana antes de implantar unilateralmente la cooficialidad, Antón García aseguró no tener «ningún problema en que se faigan consultas». Ahora bien, añadió a renglón seguido que «Asturias sería la única comunidad del mundo en hacer un referéndum para aprobar que la lengua propia sea cooficial». «Nun veo la necesidad», remachó.
La mañana culminó en el estand de EL COMERCIO con la visita de Vox, formación encabezada por su presidente regional y portavoz parlamentario, Ignacio Blanco; el diputado nacional José María Figaredo, y el portavoz gijonés Eladio de la Concha, entre otros. Figaredo alabó la reanudación de la Feria de Muestras pero consideró que sus contenidos son «un reflejo» de la Asturias actual, con un peso a su juicio asimétrico entre las entidades públicas y las privadas que «pese a estar en franca minoría» y no recibir apoyo alguno del Ejecutivo regional «son al final las que sustentan la Asturias actual». Blanco mostró su sorpresa por que en una entidad bancaria «utilice a los pitufos para transmitir mensajes políticos, como la agenda 2030», con la que se mostró en total en desacuerdo, algo que consideró fuera de lugar y una intoxicación dirigida a la formación de los niños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.