

Secciones
Servicios
Destacamos
Bruno Corbeiras
Miércoles, 14 de agosto 2024, 02:00
Las cazadoras de piel de la marca Gerome llevan doce años teniendo presencia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y marcando tendencia en la moda callejera. Esta firma de ropa, con tienda en Girona y sede en Barcelona, está especializada en la fabricación de prendas de piel y en el diseño y confección para hombre y mujer. Maite Puig es la encargada de la dirección y gestión de esta empresa de chaquetas de piel que apuesta por un estilo desenfadado, rompedor y atrevido.
–¿Cuándo y cómo se fundó la empresa?
–La empresa la fundó mi padre, Rómulo Puig, en 1966. De joven fue zapatero y, en los años 60, abrió su propia fábrica de chaquetas de piel. Siempre fue una persona emprendedora de la que aprendí mucho. Estoy muy orgullosa de todo el esfuerzo familiar que tiene la marca Gerome. Estuvimos trabajando juntos toda la vida. Ahora yo he cogido su testigo en la empresa, pero mi padre me instruyó desde siempre; ya con 14 años trabajaba con él y luego, cuando se jubiló, me quedé yo con la fábrica de chaquetas Gerome. Fue mi guía y le agradezco tanta ayuda y tantos buenos consejos.
–Se especializan en prendas de piel de cuero.
–Sí, Gerome es una marca especializada en chaquetas de piel desde los inicios. Tenemos bastante variedad de colores, diseños y temáticas. No nos hemos estancado, sino que con el paso del tiempo hemos evolucionado como marca.
–¿Cuál es el perfil de los clientes de Gerome?
–El perfil de nuestros clientes, tanto chico como chica, se centra en las personas de entre 30 y 65 años. Ese es un poco el entorno en el que nos movemos y en el que nos encontramos más a gusto. Aquí, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, vienen muchas personas recomendadas por sus amigos que el año anterior ya nos habían visitado. El boca a boca funciona muy bien, siempre estamos en el mismo pabellón y por eso las gente ya sabe dónde nos puede encontrar; ya tenemos clientela familiarizada con nuestra marca. Los clientes aquí, en la Fidma, son muy fieles y siempre regresan a nuestra estand para ojear o comprar alguna chaqueta nueva.
–¿Cómo se confeccionan?
–Compramos las pieles en crudo, es decir, salada. La curtimos y a partir de ahí le damos el color y la textura para confeccionar las chaquetas de cuero que más tarde comercializamos.
–¿Qué supone para Gerome como marca estar presentes en la Fidma?
–Esta es la duodécima edición en la que participamos. Las chaquetas de cuero son prendas que duran mucho y cuando las personas comprueban la calidad de nuestra ropa, siempre acaban sorprendidos. Nos ayuda mucho que esta Feria sea tan acogedora y familiar. Para nosotros, participar en la Fidma es una manera estupenda de estar presentes en Asturias, es un gran escaparate. Nuestro producto funciona muy bien en el Principado porque el clima es muy fresco y nuestras cazadoras de cuero se pueden utilizar todo el año. En la próxima edición queremos volver a la Fidma porque estamos muy cómodos y a gusto con los organizadores y los visitantes.
–¿Por qué gusta tanto el cuero?
–Porque nunca pasa de moda. El cuero triunfa porque es ropa que demuestra mucha personalidad. Es rompedora, desenfadada y atrevida. La marca Gerome se distingue muy bien por la cazadora motera que tiene nuestro logo, por eso la gente la reconoce cuando la ve en la calle. Es una chaqueta de estilo motera de llevar por la calle. En definitiva, llevar prendas de Gerome, es vestir con estilo.
–¿Entonces el cuero es atemporal?
–Exacto, además la cazadora de piel de cuero gusta mucho por comodidad y estilo. Es una prenda que está de moda entre la gente adulta, pero que también puede gustar a personas más jóvenes, y que siempre viene bien tener en tu fondo de armario. Aunque no te la pongas un año, la puedes usar el siguiente porque nunca pasa de moda. La chaqueta motera es un producto que siempre está presente porque es atemporal; es una prenda básica para cualquier ropero. Y tiene otro añadido, y es que si la cuidas bien, no se estropea nunca por mucho tiempo que pase. El cuero es muy atractivo, dura y favorece la figura.
–¿En qué otras ferias ha participado su marca?
–Además de en Gijón por la Feria Internacional de Muestras de Asturias, también hemos estado en otros muchos lugares de todo el país. Estuvimos presentes en varias ediciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Llevamos más de 15 años participando en ferias por toda España y, la vardad, a Asturias es donde más nos gusta venir. El ambiente siempre es muy agradable y nos sentimos muy cómodos con el trato de los clientes. Esperamos seguir viniendo más años a Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.