Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO SUÁREZ
Jueves, 18 de agosto 2016, 04:31
Esta vez el tiempo sí puso de su parte en la fiesta privada de Pikachu y compañía en la Fidma. A las 12 de la mañana, más de 300 personas abarrotaban un Palacio de Congresos que en esta ocasión sí supo albergar tal cantidad de gente deseosa de atrapar Pokémons por todo el recinto ferial. «Vine el otro día y hoy repito. Con sol la cosa va a estar mucho más animada», anticipó Javier Muslera, uno de los asistentes al evento.
El planteamiento de esta nueva 'pokequedada' era muy similar al de la anterior, al contar con una breve charla inicial, seguida de una gymkana que giraría en torno al videojuego y ocuparía toda la tarde. La novedad fue una entrega de premios a los ganadores de las diferentes pruebas, que tuvo lugar a las 20 horas, y que pese a comenzar con bastante retraso contó con la presencia del presidente de la Fidma, Álvaro Muñiz, quien se mostraba satisfecho con el desarrollo de este evento, «toda una novedad para la Feria de Muestras de Asturias».
Consejos y gymkana
L'Atelier Gamification volvió a ser la empresa encargada de organizar esta nueva 'pokequedada', que comenzó con una exposición en el salón de actos de la Fidma, en la que se adiestró a los asistentes para realizar las diferentes pruebas de la mejor manera posible.
Una vez trasmitidos estos consejos por parte de los organizadores, los 'gamers' comenzaron a dividirse en equipos y recorrer todo el recinto ferial superando las pruebas propuestas. «Estamos bastante motivados al haber una Xbox 1 como premio para el primer clasificado», comentó Eva Puente, que participaba en la gymkana como parte del equipo rojo.
A mitad de la tarde, los 'pokeadictos' volvieron a juntarse, esta vez en la zona del Pueblo de Asturias, donde algunos jugadores soltaron 'módulos cebo', necesarios para que se asomaran por allí gran cantidad de Pokémon que fueron capturados de inmediato por los 'entrenadores', como se hacen llamar los jugadores del videojuego. «Este fenómeno va a ser recodado durante mucho tiempo, jamás he visto algo igual», decía una de las asistentes a la Feria, a la que la reunión le cogió por sorpresa.
Solo quedaba la entrega de los diferentes premios, otorgados a los diez primero's clasificados en la competición, y que fueron cortesía de los patrocinadores. «Muchas gracias a todos por venir, porque todos sois unos campeones. Es increíble lo que une un simple videojuego», dijeron desde la organización a modo de cierre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.