Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 01:27
El gijonés Faustino Blanco, quien hasta el pasado mes de agosto fuera secretario general de Sanidad en el equipo dirigido por Salvador Illa y anteriormente consejero de Sanidad del Principado, fue elegido ayer nuevo presidente de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba), en sustitución de Enrique Caso, quien dirigió la institución desde que fuera fundada en 2014 y tras superar un duro proceso de selección.
Blas Herrero, presidente del patronato de la Finba, resaltó de Faustino Blanco su gran labor investigadora, en una sesión en la que participaron por videoconferencia, entre otros, los consejeros de Salud y Ciencia, Pablo Fernández y Borja Sánchez, respectivamente; Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, entre otros.
Faustino Blanco ocupóla Dirección Regional de Salud Pública del Principado. En 2012 se hizo cargo de la Consejería de Sanidad en el equipo de Javier Fernández. En 2018 llegó a la Secretaría General de Sanidad, de la mano de la ministra María Luisa Carcedo, cargo que dejó el pasado mes de agosto. A partir de ahora, a los 66 años, se ocupará de dirigir la Finba.
Por su lado, Enrique Caso encara ahora un proyecto personal con la empresa Myomics, S. L., recién creada junto a sus hijos y dedicada al big data para el análisis e interpretación de datos biológicos y biomédicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.