Ver fotos
Ver fotos
EDUARDO PANEQUE y Oscar Pandiello
Gijón
Jueves, 17 de enero 2019, 10:50
La política asturiana acudió desde primera hora de la mañana del jueves al tanatorio de Cabueñes (Gijón) para acompañar a la familia del expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien falleció la pasada madrugada. Javier Fernández , el presidente asturiano, fue uno de los primeros en llegar y transmitir sus condolencias a la viuda, Soledad Saavedra. Lo hizo acompañado del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo.
Publicidad
El jefe del Ejecutivo regional expresó sus condolencias por la muerte de Vicente Álvarez Areces a través de las redes sociales. En ésta destacó la figura de un político «comprometido» y destacó su labor como «servidor público».
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, y el del grupo municipal socialista en Gijón, José María Pérez, también acudieron a primera hora a la capilla ardiente. Hasta allí también se acercó a dar su pésame a la familia, aunque sin acceder por la entrada principal, el exconsejero de Educación, Jose Luis Rodríguez Riopedre.
Pero el fallecimiento de forma repentina de Vicente Álvarez Areces también ha movilizado a sus rivales políticos. A primera hora de la mañana se podía ver a otro ex Presidente, Francisco Álvarez-Cascos, acudiendo al tanatorio. En declaraciones a los medios, el presidente de Foro Asturias reconoció que el expresidente socialista «fue una persona indiscutible que merece el reconocimiento de todos».
Los que fueran colaboradores directos de Vicente Álvarez Areces durante su época al frente del Ayuntamiento de Gijón y del Principado se mostraron especialmente afectados por su fallecimiento. Es el caso de Jesús Morales, quien fuera concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el consistorio gijonés con Areces de alcalde. «Es una malísima noticia. Cuesta trabajo hasta creer que es verdad. Venimos a decir adiós a un gran compañero y un gran jefe».
Publicidad
También acudió al tanatorio Francisco Villaverde, exconcejal y exdiputado socialista que compartió con Areces numerosos años en la política asturiana. «Tini era el político de la gente y de la calle ya que siempre trató de buscar soluciones a los problemas. Su memoria será imborrable ya que Gijon dio un salto importantísimo desde que fue alcalde, al igual que en Asturias. Deja una herencia política inigualable», aseveró.
El féretro con los restos de Vicente Álvarez Areces partieron a mediodía la Junta General del Principado donde se ubicará la capilla ardiente este jueves. La jornada del viernes será trasladado al Ayuntamiento de Gijón y el domingo tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Teatro de la Laboral.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.