Secciones
Servicios
Destacamos
O. VILLA
GIJÓN.
Sábado, 30 de abril 2022, 01:12
«Claro que se pueden bajar los impuestos. En Madrid llevan quince años haciéndolo». Así dio paso ayer Teresa Mallada, la presidenta del PP asturiano, ... a Isabel Díaz Ayuso. La intervención de la líder popular asturiana navegó entre el recuerdo de la Asturias «en la que crecimos, con carácter, a la que miles de personas acudieron para trabajar y en la que nadie era un extraño, una Asturias con orgullo, líder en lo social, en lo político y en lo económico», la afirmación de que «tras los últimos 40 años, con 34 años de gobierno socialista, está en declive y estancamiento» y la comparación con los efectos del gobierno del PP en la comunidad de Madrid, achacando a las medidas fiscales populares el mérito mayor de que la capital sea ahora la locomotora económica del país. Un discurso que reforzó posteriormente Ayuso.
«Lo que hace falta es que la Administración apoye al empresario, al emprendedor», terció Mallada, que lo resumió en dos medidas urgentes: «Un alivio fiscal y un alivio regulatorio» para no profundizar en una dinámica negativa que «ha llevado a Asturias a estar nueve puntos por debajo de la media en empleo y al desierto demográfico, tras perder 140.000 jóvenes» en este siglo.
Más allá de esas dos, Mallada adoptó un tono de 'primeras actuaciones cuando gobernemos' y anunció como prioridades la puesta en marcha de una «ley de educación, hoy inexistente», que «conjugue los intereses de la empresa y la universidad», una «ley de Mercado Abierto», trasposición de la de Madrid, «para mejorar la competitividad de nuestras empresas; una «reducción del esfuerzo fiscal a las rentas medias y bajas» y una «nueva ley de hacienda que desmonte el infierno fiscal que tenemos en Asturias», aunque esa será una tarea que el PP tendrá que asumir, según Mallada, «de forma progresiva».
Por último, también anunció que si gobierna afrontará una «nueva ley de administración pública», que sirva para «simplificar los trámites y activar la declaración responsable» para que los emprendedores puedan poner en marcha con rapidez sus negocios. Respecto a la propia Administración, indicó que dicha norma servirá para «unificar sus criterios de contratación» y para «centralizar las compras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.