Los pasajeros del vuelo de las 7.35 horas Iberia Madrid-Asturias no han podido llegar a su destino a tiempo. Un problema con los flaps del avión impidió que aterrizase en el aeropuerto de Asturias «porque la pista era demasiado corta». Así al menos lo consideró el comandante de la tripulación, que en todo momento quiso transmitir calma.
Publicidad
Eran aproximadamente las ocho y media de la mañana cuando el comandante avisó a los viajeros del problema y que; por consiguiente, se iba a realizar una maniobra de aproximación al aeropuerto asturiano. Los flaps son unas superficies que se encuentran en las alas que permiten, al ser desplegadas, aumentar la sustentación del avión. Así se consigue reducir la velocidad del avión para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje.
El avión estuvo sobrevolando la zona unos veinte minutos hasta que el piloto abortó el aterrizaje y puso de nuevo rumbo a Madrid, donde finalmente aterrizó. «No se trata de un aterrizaje de emergencia», subrayó el piloto.
Los pasajeros del avión, que iba completo, han tenido que ser reubicados en otros vuelos para llegar a Asturias, por lo que se han formado en el aeropuerto madrileño largas colas de viajeros.
Desde el aeropuerto de Asturias subrayan que el aterrizaje en Madrid se debió a «una avería grave» y que la pista «está preparada para atender ese avión y aviones de mayor tonelaje»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.