Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
GIJÓN.
Sábado, 14 de julio 2018, 05:13
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará este verano el control sobre los motoristas, colectivo cuya siniestralidad resulta «preocupante», señala el organismo. En el año 2007 fallecían en Asturias 50 personas por accidente en carretera interurbana dentro de las 24 horas posteriores al suceso, ... estadística que el carné por puntos, la crisis y una mayor concienciación lograron reducir hasta los 27 del pasado año. Esa mejoría generalizada no se produce al analizar el resultado de las dos ruedas: eran cinco los motoristas fallecidos en 2007, y fueron diez los del pasado curso.
Entre las causas que lo explican está un mayor uso de este tipo de vehículos, del que hay censadas 55.000 unidades en la región, un 25% más que hace una década. Los accesos de velocidad son el detonante de estos siniestros en el 55% de los casos.
Este año son tres los motoristas que han perdido la vida en las carreteras asturianas, lo que supone un 20% de todas las víctimas mortales, proporción muy superior a la que representan las dos ruedas respecto a todo el parque móvil. Para atajar la deriva, los agentes de la Guardia Civil, apoyados por el helicóptero de la DGT intensificarán la vigilancia sobre la velocidad, el consumo de alcohol, drogas y los adelantamientos antirreglamentarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.