Borrar

La fallecida participaba en un campamento en Cantabria con uno de sus hermanos

«Es la primera vez que ocurre una desgracia de este calibre», lamenta el director de la empresa, que ha mandado a casa al resto de participantes

LUCIA ALCOLEA

SANTANDER.

Domingo, 5 de julio 2020, 01:45

Los directores de la empresa familiar Layos Camp, que se encarga de promover campamentos juveniles de verano, habían sido especialmente precavidos este año a la hora de organizar las actividades de los participantes para cumplir con todas las medidas de seguridad por el Covid-19. Aún así, la fatalidad llamó a su puerta el pasado viernes en el curso del río Cares a su paso por Peñamellera Alta. «Es la primera vez que ocurre una desgracia de este calibre», aseguraba ayer desolado Curro de Gregorio Oriol, uno de los directores de la empresa familiar que se fundó hace 35 años y cuenta con cinco sedes en España (Cantabria, Gredos, Sotogrande, Toledo y Tarifa). Los participantes de Cantabria, entre los que se encontraba la menor fallecida y uno de sus hermanos, estaban repartidos en dos alojamientos de Gerra (San Vicente de la Barquera) y Ruiloba.

Tras el fatal suceso, la empresa ha decidido suspender el campamento y enviar a los 20 niños a sus casas, ofreciéndoles la posibilidad de iniciar mañana una actividad similar en sus sedes de Tarifa o Toledo de forma gratuita. «Ha sido un drama y nos hemos quedado en shock», lamentaba ayer el responsable de la empresa organizadora del campamento.

La familia de la niña llevaba tres años seguidos enviando a sus tres hijos al mismo campamento de verano, cuyos precios parten este año de los 2.100 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La fallecida participaba en un campamento en Cantabria con uno de sus hermanos