Recinto donde se celebró el Aquasella J. C. ROMÁN

Fallece un ovetense de 41 años en el Aquasella por una parada cardiaca

El hombre se encontraba en un bar del recinto del festival, que suspendió la programación musical de ayer por la tarde

ROSANA SUÁREZ

Lunes, 22 de agosto 2022, 02:34

En la noche del sábado ocurrió un trágico suceso durante el desarrollo del festival de música electrónica más longevo de España, el Aquasella. Un hombre de 41 años se desplomaba cuando se encontraba en uno de los bares del recinto donde se desarrolla la cita musical. Los servicios sanitarios intentaron reanimarle pero, finalmente, no pudieron salvarle la vida.

Publicidad

La propia organización del evento comunicó que el ovetense fallecido fue «inmediatamente atendido por los servicios de emergencia del festival, entre ellos una UVI móvil». Las autoridades procedieron en la madrugada del sábado al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia para confirmar y concretar más las causas de su muerte.

Según confirmaron fuentes cercanas al suceso, la muerte habría sido de forma natural. El festival de música electrónica por excelencia en España dio el pistoletazo de salida el jueves y la afluencia de público en su vigésimo quinto aniversario ha sido de récord. Según los organizadores, el jueves se citaron 10.000 personas, 20.000 el viernes y 25.000 el sábado, día grandel evento.

El espacio de acampada, de 35.000 metros cuadrados de superfice acotado y vigilado constantemente, también contó con asistencia sanitaria las veinticuatro horas del día durante el desarrollo del festival. La organización del Aquasella trasladó ayer su profundo pesar por lo ocurrido y suspendió la programación musical prevista para la tarde de ayer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad