El motorista se dirigía hacia Salgueiras por el carril de la derecha y, por motivos que se investigan, perdió el control, cruzó la carretera y cayó por el hueco del otro extremo, antes del quitamiedos. E. C.

Fallece un motorista gallego de 62 años al salirse de la vía en Villanueva de Oscos

Francisco José Gómez iba hacia Salgueiras. Un posible desvanecimiento le hizo perder el control, cruzar la vía y chocar contra unos arbustos

Martes, 29 de marzo 2022, 02:58

Un accidente de tráfico dejó el domingo sobrecogidos al medio centenar de vecinos de Salgueiras, en Villanueva de Oscos. El motorista gallego Francisco José Gómez Fernández, de 62 años, perdió la vida cuando, por causas que se están investigando, perdió el control en una ... curva en el momento en que subía la carretera AS-27 (Alto de la Garganta-límite con Galicia).

Publicidad

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo encontrarse mal y sufrir un desvanecimiento, lo que le hizo cruzar la carretera hasta el otro extremo y chocar contra unos arbustos en un hueco que quedaba libre, sin valla, situado a un metro escaso del punto donde comienza el quitamiedos. Sufrió un fuerte impacto.

Hasta el lugar del suceso se desplazaronel médico de guardia de Villanueva y el equipo sanitario de la ambulancia. Sin embargo, tristemente, nada se pudo hacer. También intervinieron agentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió a las 17.55 horas del domingo y sacudió a la pequeña localidad, un núcleo por el que es frecuente que circulen motoristas a los que les gusta cubrir la ruta que parte de Fonsagrada hacia Los Oscos y Taramundi para seguir hacia Puente Nuevo y Meira. La carretera, subrayan, no es peligrosa y se cree que pudo sentirse indispuesto, porque, según fuentes cercanas al suceso, no se aprecian marcas de frenada en la vía. Después de ser testigos del dispositivo, los vecinos vieron llegar el furgón de la funeraria. «Fue muy triste y nos dejó muy mal cuerpo», apuntan.

El cuerpo de Francisco José Gómez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, para realizarle la autopsia. Con posterioridad, sus restos serán trasladados a Galicia. Las primeras informaciones sostienen que era vecino de la provincia de Lugo.

Publicidad

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) ayer, a lo largo del fin de semana en todo el territorio nacional hubo seis accidentes mortales. Cinco ocurrieron en vía convencional y uno en autopista o autovía. En el acumulado anual hasta el 27 de marzo, son 242 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas, frente a las 184 del mismo periodo de 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad