Ver fotos

Estado en el que quedó el turismo tras el accidente. J. M. PARDO

Un motorista de Gijón de 48 años muere en un brutal choque en Aller

En el siniestro entre dos motos y tres coches, en la carretera AS-112, causó también un herido grave y otros dos leves

ÁLEX FUENTE

Martes, 9 de junio 2020, 19:26

Un gijonés de 48 años falleció esta tarde en un accidente de tráfico en la carretera regional AS-112, conocida como corredor del Aller, cerca del enlace a la población de Soto. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la víctima mortal ... viajaba en una motocicleta de reciente matriculación que impactó brutalmente con un turismo. El siniestro se registró a las 18.42 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada, ya que todo apunta a que perdió la vida en el acto.

Publicidad

En el trágico accidente de circulación se vieron también implicados otra motocicleta y dos turismos. Como consecuencia, hay dos heridos leves y uno en estado grave, informó la Guardia Civil que trasladó hasta el lugar dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Mieres y otras cinco del sector de Tráfico, que estuvieron regulando la circulación de esta calzada por una vía alternativa, la AS-112. Se llegó a movilizar un dispositivo de Bomberos de Asturias, que no llegó a actuar, dos ambulancias y la UVI-Móvil de Mieres.

En un primer momento, no se encontraba al motorista fallecido en el lugar del accidente; testigos presenciales indicaron que, por la violencia del golpe, el cuerpo fue despedido y hallado, posteriormente, en las inmediaciones del río Aller que discurre junto a la carretera. «La moto quedó desintegrada tras chocar con el coche, un Mercedes», señalaron a este diario. Una de posibilidades que se baraja es que el resto de impactos fueron por alcance.

Aumento de la siniestralidad

El corredor del Aller –que conecta la autopista A-66 en Ujo hasta el puerto de San Isidro– es una carretera que, por su volumen de circulación, registra numerosos accidentes; el último grave ocurrió el pasado febrero a la altura de la población mierense de Santa Cruz entre dos turismos lanzando un balance de cinco heridos, entre ellos una niña de dos años. Cerca de este punto, en enero de 2018, perdía la vida una mujer en otro choque. LA DGT, por su parte, alertaba estos días del aumento de los riesgos para los motoristas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad