Juan Vega, quien fuera viceconsejero de Infraestructuras durante el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos, ha fallecido este miércoles de forma repentina en su casa de Proaza, donde residía. Vega formó parte del gabinete asesor de Antonio Masip y Gabino de Lorenzo en el Ayuntamiento de Oviedo, donde también desempeñó el papel de responsable del área de cultura municipal en la capital asturiana.
Publicidad
Nació en Santander en 1957, aunque su familia es de Langreo. Se mudó a Asturias a los nueve años y en en la Universidad de Oviedo se licenció en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte. Su nombre está ligado a la cultura; en 1982 comenzó en la Consejería de Cultura de Oviedo como coordinador de actividades y en la Comisión de Patrimonio. Además de ser un hombre de confianza para los regidores Masip y de Lorenzo.
Su salto al Gobierno regional fue junto a Francisco Álvarez-Cascos y con Foro ocupó la viceconsejería de Infraestructuras, donde también ejerció como vicepresidente de Cogersa y otras entidades.
«A diferencia de mucha gente, tenía criterio propio y eso es algo que no se estila mucho y le llevó a verse envuelto en polémicas», explicó a EL COMERCIO Adrián Lagar, su jefe de gabinete en la consejería.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.