Secciones
Servicios
Destacamos
P. SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 1 de junio 2019, 01:51
Ocurrió pasadas las dos de la tarde. Javier García, un joven agricultor de 25 años de edad, el más joven de Tarnes, perdía la vida tras salirse de la carretera y volcar el tractor en el que circulaba por el concejo de Yernes y Tameza. La víctima, que circulaba por una carretera estrecha y de gran pendiente, trató de evitar el golpe y saltó segundos antes de que se produjese la colisión, con la mala suerte de que fue arrollado por el remolque y la carga que portaba, en su mayoría escombros.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:24 horas. En la llamada se indicaba que un tractor había volcado en la carretera cuando se encontraba a un kilómetro de Yernes. Según afirmaron testigos presenciales, el accidentado yacía en la vía y no estaba atrapado.
Tras la recepción de la alerta, los servicios de emergencias se afanaron en movilizar de inmediato a un equipo de rescate para tratar de salvar la vida del joven. Pese a que en esos momentos el helicóptero que debía desplazarlos se encontraba interviniendo en otro rescate, el de una mujer que había sufrido una caída bajando a la playa de Aguilera, en el concejo de Gozón, tanto el médico-rescatador como el bombero-rescatador apenas tardaron unos minutos en trasladar a la herida al Hospital San Agustín, desde donde partieron hacia Yernes y Tameza.
Sin embargo, una vez en el lugar del accidente, los servicios sanitarios no pudieron hacer más que constatar que la víctima había fallecido prácticamente en el acto a consecuencia del golpe. El cuerpo del joven fue trasladado primero al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para después ser llevado al tanatorio de Grado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.