El coche quedó en un lateral de la carretera. G. C.

Fallece un hombre tras caer una roca sobre su coche junto al Cares

El accidente ocurrió en la carretera AS-114. La esposa y la hija de la víctima, que viajaban con él, precisaron atención médica al sufrir ataques de ansiedad

Domingo, 15 de octubre 2023, 00:46

Tragedia en las carreteras asturianas. Un hombre falleció ayer tras producirse un desprendimiento sobre la carretera AS-114 a su paso por el concejo de Peñamellera Alta, junto al cauce del río Cares. La roca cayó sobre el vehículo en el que circulaba, en el que además de esta personas viajaban su mujer y su hija. La enorme roca quedó incrustada, según explicó un testigo, sobre el parabrisas del coche. El hombre murió a consecuencia del impacto.

Publicidad

Eran las dos de la tarde cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte del 112, de que se había producido un accidente, en la AS-114, a la altura del kilómetro 38,500, cerca de la localidad de Trescares.

Inmediatamente se desplazaron a la zona patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y, también, otra patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Carreña (Cabrales). El médico desplazado en la ambulancia certificó el fallecimiento del conductor a las 15.15 horas. Su mujer y su hija sufrieron una crisis nerviosa ante la tragedia que estaban sufriendo. Ambas fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Oriente, en la localidad de Arriondas.

También acudieron a la zona el jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental, a cinco bomberos del parque de Llanes y al grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

En el concejo de Peñamellera Alta apuntaban ayer que en esta zona es habitual que se produzcan desprendimientos de rocas. En ese sentido, este mismo año se habían ejecutado obras para mejorar la seguridad en el tramo contiguo -entre Mildón y Trescares- al lugar de la AS-114 en el que ayer tuvo lugar el argayo.

Publicidad

Los usuarios de esta carretera autonómica se habían quejado del peligro que implicaba esta vía, que discurre por una ladera calificada de «inestable» por los propios vecinos. Una carretera que estuvo meses parcialmente cortada debido precisamente a otro desprendimiento; en junio del año pasado una roca de gran tamaño abrió un agujero en la carretera que impedía la normal circulación. Estas obras implicaron, entre otras medidas, la colocación de pantallas y mallas de contención. Se trata, además, de una carretera con cierta intensidad de tráfico tanto de vecinos como de turistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad