E. C.
CASO.
Domingo, 30 de septiembre 2018, 03:43
Un vecino de Gijón, de unos 65 años, falleció ayer mientras realizaba una ruta de montaña en las inmediaciones del refugio de Brañagallones, en el municipio de Caso, en pleno corazón del Parque Natural de Redes. Ocurrió por la mañana, cuando el varón -que formaba ... parte de un grupo de unas diez personas- se sintió indispuesto en la collada de Arenes, a unos cinco kilómetros del recinto hostelero. Dos de los acompañantes regresaron hasta el establecimiento para dar aviso a los servicios de emergencia porque en la zona no hay cobertura telefónica. Sobre las 13 horas llegó el helicóptero medicalizado del SEPA; los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Publicidad
Quienes conocen la ruta, denominada Cantu'l Uso, señalan que es, precisamente, la parte inicial la más dura; y es que se pasa de unos 1.200 metros de altitud a más de 1.600 en muy poco espacio de tiempo. El cuerpo fue trasladado al HUCA.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.