Secciones
Servicios
Destacamos
Á. RODRÍGUEZ
Jueves, 4 de agosto 2022, 09:56
Fatal desenlace para el joven de 16 años que el pasado jueves caía con su bicileta en el barrio de La Estación de Luarca desde una altura de diez metros. El menor, que permanecía ingresado en estado grave en el HUCA desde el ... día del accidente, ha fallecido este miércoles en el centro hospitalario.
«No es justo para José», lamentaba su madre, Made Valdivia. Recordó a su hijo como «un joven muy bueno, muy inteligente. Todos sus profesores lo decían. Hablaba de política, de animales… Le encantaban los animales. Ya había rescatado unos cuántos gatos».
«El día del accidente fue a pescar», relataba la madre del joven. Acto seguido, «dijo que quería ir en bicicleta hacia Villapedre. Yo le iba a seguir en el coche. Tardé cinco minutos en salir, y en ese tiempo fue cuando ocurrió el accidente», lamentó.
En torno a las 21.30 horas del 28 de julio, el menor bajaba desde la localidad valdesana de La Granda por la carretera AS-36, -más conocida como la carretera de la Montaña, que une los concejos de Valdés y Villayón-, cuando, en una curva pronunciada, no pudo controlar la bicicleta, saliéndose de la vía e impactando finalmente sobre el asfalto de un pequeño camino que discurre frente a unas viviendas de la avenida de la Estación.
El menor, que salió disparado por encima del guardarrail, sufrió un fuerte golpe que le generó varias heridas y lesiones en la cara, un brazo y una pierna. Agentes de la Policía local de Valdés se trasladaron inmediantamente hacia el lugar del accidente, al ser alertados por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). La Sala del 112 dio traslado, asismismo, del aviso al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), que movilizó los medios pertinentes para socorrer al menor.
Noticia Relacionada
Tras ser examinado in situ, los profesionales médicos concluyeron que la gravedad de sus lesiones requería su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde permaneció ingresado en estado «muy grave» por traumatismo craneoencefálico hasta este miércoles, cuando finalmente falleció. El joven fue operado en la misma noche del pasado jueves, aunque su estado de salud «no presentó mejoría», según explicaron fuentes consultadas por este diario.
Los vecinos de los barrios cercanos, lamentaban el accidente del menor que, al parecer, «pertenece a una familia que se trasladó a vivir al municipio valdesano hace poco tiempo». Si bien el tramo de la carretera AS-36, que comunica la capital valdesana con las poblaciones de la Montaña, cuenta con mantenimiento y buen asfaltado actualmente, no está exento, por su orografía, de accidentes, al tratarse de un recorrido muy sinuoso y con pendientes que en algunos puntos pueden ser pronunciadas.
El funeral por el joven será este mismo jueves a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Luarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.