Extorisionaban a sus víctimas después de que estas accediesen a una página de contactos sexuales y mantuvieran algún tipo de conversación telefónica, contrataran o no los servicios que se ofrecían. Se trata de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, dos de ellos residentes en Asturias, que pedían dinero a los afectados bajo amenaza de acudir a sus domicilios a reclamar el importe.
Publicidad
La investigación de la Guardia Civil comenzó tras la denuncia de una de las víctimas que, tras acceder a la página de contactos sexuales y mantener comunicación telefónica con tres mujeres sin llegar a acordar ningún servicio, recibió un mensaje. En él le reclamaban 3.000 euros bajo la amenaza de que, si no pagaba dicha cantidad, se desplazarían a su domicilio a reclamarle la deuda. Ante esta circunstancia la víctima decidió no contestar al mensaje e informar de lo sucedido a la Guardia Civil de Asturias.
Tras laboriosas gestiones con diversos proveedores de servicios, tanto de telefonía como de entidades bancarias, los agentes pudieron identificar a cinco personas con diferentes cometidos. De esas cinco personas, tres eran mujeres y dos hombres.
Las mujeres tenían el rol de captar clientes a través de las páginas web de contactos. Una vez que el cliente efectuaba la llamada telefónica, su número pasaba a otro miembro del grupo, que establecía contacto con el cliente exigiendo la entrega de una cantidad de dinero. Si el cliente no accedía a pagar dicha cantidad le amenazaban con personarse en su domicilio para cobrarla.
De estas cinco personas, dos de ellas, un hombre y una mujer, residen en Asturias y el resto en Valencia y Barcelona. La investigación ha podido concretar que estas dos personas, ahora investigadas, conviven en el mismo domicilio ya que son pareja sentimental.
Publicidad
Otro de los miembros del grupo, vecino de Valencia, tiene antecedentes policiales por hechos similares al ahora investigado.
La Guardia Civil procedió así este jueves a tomar manifestación en calidad de investigadas a las dos personas residentes en Asturias. Con respecto al resto, al residir fuera del Principado, será el juzgado que lleve la causa quien adoptará las medidas pertinentes.
Una vez concluidas las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Avilés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.