R. M.
GIJÓN.
Lunes, 3 de diciembre 2018, 06:13
El juzgado de Instrucción de Valdés ha archivado la investigación abierta contra un padre y su hijo que eran sospechosos de un incendio declarado en Boal y que hace tres años consumió más de 2.600 hectáreas. El abogado José Manuel ... Fernández González, que representa a ambos, explicó a Efe que los problemas para sus clientes comenzaron el 16 de diciembre de 2015, cuando fueron identificados «erróneamente». Según apunta, estaban en la zona ayudando en las labores de extinción de un incendio declarado en montes de su propiedad.
Publicidad
La investigación policial concluyó que el fuego fue «intencionado» y tres días más tarde afectó a terrenos que eran objeto de conflicto entre sus clientes y otro vecino. La Guardia Civil recopiló declaraciones de testigos que apuntaban a que padre e hijo mantenían una actitud «pasiva» ante el incendio. El Principado les denunció y durante este tiempo el letrado fue rebatiendo los argumentos de la sospecha. Finalmente, el juzgado reconoció la asuencia de pruebas en contra de padre e hijo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.