El grupo, guardando un recuerdo del viaje en Cimavilla. ALBERTO SÁNCHEZ

Excursiones para no conductores

Isabel Martínez y Alejandro Domingo visitan estos días Asturias junto a sus amigos en un viaje programado para redescubrir la región

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN

Sábado, 20 de agosto 2022, 01:36

. Los valencianos Isabel y Ángeles Martínez, Carmen Morón y Alejandro y Marta Domingo son unos expertos en las excursiones programadas: «Solemos hacer este tipo de viajes juntos, ahora que podemos», cuenta Isabel Martínez. «Es que ya no hay ganas de conducir», ríe Alejandro Domingo, ... quien hace unos cuantos años que no visita Asturias. Al igual que Carmen Morón, que hace cuatro décadas que no viene: «Ya no reconozco casi nada, me han dicho que si voy a Avilés voy a alucinar porque ha cambiado muchísimo», cuenta sorprendida por cómo ha evolucionado la ciudad. «Nosotros conocemos el Gijón industrial, no este», confirma Domingo. No obstante, para sus compañeras y amigas, Isabel y Ángeles Martínez, no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que estuvieron en la villa de Jovellanos: «Hace como cuatro o cinco años, vinimos. Nos gustó mucho y ahora repetimos. Asturias es muy bonita», cuenta una de ellas.

Publicidad

En su día libre por Gijón han decidido acercarse hasta el barrio de Cimavilla para pasar la mañana visitando uno de los puntos clave de la ciudad. «Llegamos ayer, pero aquí en Gijón solo estaremos un día, así que hay que aprovechar para verlo todo». Y qué mejor forma de hacerlo que empezar por el barrio con más historia de la zona. No obstante, preveían una jornada «tranquila y sin agobios», pues su único propósito en la ciudad, más que visitar monumentos y recorrer sus calles, es «comer fabada, a eso hemos venido», dice entusiasmada Isabel Martínez. Pero antes, una subida al cerro y un paseo por San Lorenzo y por el puerto. Y después vuelta a Oviedo, donde se hospedan junto al resto de la excursión, para descansar y reponer fuerzas ya que «mañana visitamos Cudillero, que creo que nos vamos a mojar porque da lluvia», cuenta Domingo, haciendo memoria de lo que le espera en estos días. A lo que Isabel Martínez responde contundente y llena de alegría: «¡Pues nos mojamos!». Ya se sabe que en Asturias el tiempo ni da tregua ni puede predecirse, aunque para Domingo «es todo un gusto y un alivio. Aquí ni me apetece tomarme una cerveza, allí a esta hora me hubiese tomado tres ya», bromea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad