Los beneficios de la tecnología son muchos y eso es algo «incuestionable». Partiendo desde esa base, Jorge García, psiquiatra del Hospital Universitario Central de Asturias ( ... HUCA), aseguró ayer que no es correcto «satanizar» el uso de los teléfonos móviles, «pero sí es importante controlar el tiempo que pasamos inmersos en ellos para evitar futuras adicciones». Así lo afirmó ayer el médico ovetense en la conferencia 'Salud digital: Luces y Sombras', que se llevó a cabo en el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, en el marco del Foro Comunicación y Escuela.
Publicidad
En la conferencia, que estuvo dirigida a los alumnos de tercero de Educación Secundaria, el psiquiatra del HUCA indicó que vivimos dentro de una «sociedad vulnerable», cuyos jóvenes sufren de «intolerancia a la frustración» y no saben ponerle límites a la tecnología. «Nosotros crecimos en una época distinta. Para ver una serie, por ejemplo, teníamos que esperar el capítulo nuevo que salía cada semana. Hoy en día, a través de internet, puedes ver la serie entera del tirón», comentó el médico, quien añadió que «los jóvenes de ahora no saben poner límites. Tienen que aprender a hacerlo, por su propio bien», aseveró.
En la conferencia también participaron la psiquiatra Elisa Seijo y el profesor Emilio García.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.