Miércoles, 11 de julio 2018, 03:46
Otro de los símbolos de la Monarquía en España. La princesa Leonor recibía de su padre, en un acto con motivo de su 50 aniversario celebrado 30 de enero de este año, la insignia que la reconoce como miembro de la Orden del Toisón de Oro, que acredita su pertenencia a la orden de caballería creada en 1429 por Felipe III. La concesión había llegado el 30 de octubre de 2015, fecha del décimo cumpleaños de la Princesa de Asturias. Un regalo que es también una tradición en la monarquía española, la de que quien ocupa la posición de heredero al trono ingrese en la orden. Aquel día se hizo oficial también el guion y el estandarte de Leonor de Borbón, que colgarán de las paredes de los recintos en los que presida cualquier tipo de acto oficial y que podrían estrenarse el 8 de diciembre en Covadonga.
Publicidad
Tanto la concesión del Toisón como su imposición recuerdan de nuevo el camino que siguió Felipe VI. A los trece años recibía el joven Príncipe de manos de su padre, Juan Carlos I, el preciado collar. Leonor lo hará con 12, pero solo por unos meses ya que el 30 de octubre cumplirá los 13. La imposición del Toisón de Oro al entonces príncipe Felipe supuso no solo la entrada en la orden, sino también un paso importante en su camino hacia el trono. Aquel año, 1981, fue el de su estreno como protagonista de un acto público. Y es que ese 3 de octubre, el joven don Felipe se estrenaba como orador en el Teatro Campoamor durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. De seguir con la tradición, la Princesa podría hacer lo propio este año y leer su primer discurso en Oviedo, en octubre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.