G. P.
Llanes
Lunes, 22 de mayo 2023, 04:12
Un motorista resultó herido ayer mientras circulaba por la carretera N-625 a su paso por el concejo de Ponga. El hombre, que presentaba un fuerte traumatismo en la espalda y en la extremidad inferior izquierda, tuvo que ser trasladado en helicóptero al HUCA, en Oviedo.
Publicidad
El accidente se produjo en torno a la una de la tarde, en el punto kilométrico 130. En la llamada se indicó que el motorista había «caído en la carretera y estaba herido». A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en el lugar de los hechos y mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero, tal y como se puede ver en el espectacular vídeo, la médica-rescatadora y el bombero-rescatador accedieron al herido. El hombre ya estaba siendo atendido por el equipo médico y, tras suministrarle analgesia, se procedió a su estabilización e inmovilización con el colchón de vacío. A continuación desplegaron unos 30 metros de cable para izar a la aeronave a la médica junto a la camilla con el herido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.