
Secciones
Servicios
Destacamos
Una jornada en el monte que pudo acabar en tragedia. Sucedió cuando un cazador, de 58 años de edad, ascendía desde Villar (Aller) en busca de jabalíes. Se encontraba realizando la lenta subida con la cuadrilla - compuesta por 15 compañeros- cuando sufrió un ictus hemorrágico. «Íbamos subiendo a los puesto de caza y escuchábamos que venía quejándose de que le dolía una rodilla hasta que se cayó al suelo», relata Raúl, uno de los miembros de expedición.
Solo 20 metros por delante de la expedición se encontraba Juan Luis González Camblor, director del Instituto de Emergencias, quien fue el que realizó la primera valoración. «Di la vuelta inmediatamente, detecté que sufría un ictus y le acompañé en todo momento hasta que llegó el helicóptero». El técnico asegura que no era fruto de la actividad puesto que «no estábamos haciendo ningún esfuerzo».
Sus compañeros reaccionaron con la misma rapidez telefoneando al 112, que llegó en 30 minutos -según los testigos- para proceder al rescate. «Pensábamos que era lo típico hasta que comprobamos que tenía paralizado medio cuerpo», relatan.
El cazador, vecino de Llanera, lleva toda la vida dedicándose a ello y nunca había sufrido ningún incidente. Ahora, se encuentra en observación en el HUCA para comprobar cómo evoluciona las próximas 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.