E. C.
Gijón
Martes, 4 de febrero 2025, 01:00
Los bosques desempeñan un papel crucial en el ciclo global del carbono y brindan múltiples servicios a la sociedad. La introducción de especies exóticas puede causar, sin embargo, grandes impactos en la capacidad de los bosques para mitigar el cambio climático, ya que las especies invasoras amenazan su capacidad para almacenar carbono en el suelo. Este es uno de los principales hallazgos de un estudio liderado por Adrián Lázaro Lobo, profesor ayudante doctor de la Universidad de Oviedo e investigador asociado al Instituto Mixto de Biodiversidad (IMIB) y al equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que proporciona nuevos datos sobre el papel de los bosques nativos y los introducidos en el almacenamiento de carbono en el estrato aéreo y subterráneo. El estudio ha sido publicado en la revista 'Biological Reviews' de máximo impacto en su área.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.