D. F.
OVIEDO.
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 05:00
La mayor parte del discurso de Ignacio Blanco, portavoz de Vox, se centró en las cuestiones identitarias y en su rechazo a afrontar una reforma estatutaria. El dirigente de esta formación consideró una «temeridad» intentar convertir la identidad de la comunidad en «objetivo político» ... y aunque reconoció que es fácil caer en la tentación de reivindicar Asturias como región histórica «con identidad única», insiste en que «convertirlo en un objetivo político es una temeridad».
Publicidad
«Si hay algo que sea España, es Asturias. Si algo es Asturias son sus gentes, del ayer, del hoy y del mañana. No tiene ningún sentido adoptar una identidad impostada, regada por ambiciones políticas, que busca un rédito personal, que no colectivo», dijo Blanco.
En ese sentido, el portavoz y presidente de Vox reprocha al presidente del Principado, Adrián Barbón, que se haya adentrado «en la peligrosa senda de la identidad excluyente».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.