La osa que fue avistada herida y deambulado entre Proaza y Teverga ya está a salvo. Unos excursionistas encontraron al animal, de unos dos años aproximadamente cuando se encontraba en el río Teverga, junto a la Senda del Oso a la altura de la localidad de Las Ventas, y de inmediato dieron el aviso.
Publicidad
Sobre las cuatro y media de la tarde un dispositivo formado por personal de la Consejería de Medio Rural, agentes del Seprona y Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos de Asturias procedieron a sedar a la osezna para ser atendida por los veterinarios, establecer un diagnóstico sobre su estado y curarle así las heridas que presentaba en una pata.
Un vídeo grabado por un conductor muestra cómo la osa caminó por la carretera para luego meterse por un talud, cuando se le perdió la pista. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y el esbardo ya está en buenas manos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.