Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
GIJÓN.
Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:56
En los próximos días 5 y 6 de septiembre (jueves y viernes), la actividad del aeropuerto de Asturias será complicada. Al menos en el tramo horario que va de las 12.30 a las 13.30 horas y, también, entre las 16 y 17 horas. ... Porque la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha convocado protestas para esos días. Una convocatoria realizada por el sindicato UGT, pero que también apoya USO. Y una convocatoria que lideran los profesionales de seguridad del aeropuerto, pero a la que están llamados todos los trabajadores de la terminal aérea asturiana que no estén en la plantilla de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Es decir, la medida afecta también al personal de ambulancias, de limpieza, de las empresas de alquiler de coches, de ayuda a los pasajeros de movilidad reducida y, también, a los de todas las compañías que operan en el aeropuerto asturiano.
Unos trescientos trabajadores llamados a concentrarse en las áreas de salida y llegadas del aeropuerto asturiano en protesta por la decisión de AENA de eliminar las bonificaciones en el consumo de hostelería para los empleados de empresas ajenas a la empresa estatal ha puesto en pie de guerra a cientos de trabajadores. Están convocados a concentrarse los días 5 y 6 de septiembre.
Una que se traduce en que los trabajadores ajenos a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deben pagar el precio oficial, lo que supone una subida de entre un 30 y un 50% respecto a lo que pagaban hasta el momento y que sigue en vigor para la plantilla de el ente que gestiona los aeropuertos de todo el país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.