E. PANEQUE
OVIEDO.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:29
Detrás de las buenas palabras, el coordinador autonómico de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, camufló las críticas a la propuesta de reforma de estatuto del Gobierno. No a todo, al punto que recoge la oficialidad y por el que Ciudadanos no ve camino para ... continuar adelante con la negociación. «La reunión fue cordial, siempre acudimos cuando se nos llama», arrancó ayer Nacho Cuesta. Casi en un discurso calcado al expresado horas antes por el Partido Popular -Ciudadanos acudió cinco horas más tarde- el líder de la formación dijo: «Diez puntos son de mejoras y modernizaciones necesarias que no tendríamos inconveniente en negociar y que llegaríamos a un acuerdo en poco tiempo». Pero, también como los populares, «para Ciudadanos la coficialidad es una línea roja infranquable».
Publicidad
Nacho Cuesta, que acudió a la cita con los diputados Susana Fernández y Sergio García, aseguró que lo trasladó con total franqueza, y que esto fue agradecido por el Gobierno. Como «alternativa», Ciudadanos planteó «un plan educativo importante para introducir el bilingüismo en castellano e inglés para que pueda ayudar a los jóvenes en su futuro laboral».
Preguntado sobre si volverán a reunirse para debatir la propuesta, Cuesta dijo que «no nos han emplazado» y añadió que «poco hay que seguir hablando habida cuenta de que ellos no van a renunciar a la cooficialidad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.