EUROPA PRESS
Lunes, 25 de mayo 2015, 20:16
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha admitido este lunes en Madrid que el ambiente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido ha sido "triste" pese a que el PP fue el que más votos ha obtenido. Pero los resultados no fueron los previstos y de ahí que el ánimo estuviera "un poco decaído". A partir de ahora, según Fernández, "hay que recomponerse y seguir luchando".
Publicidad
La dirigente asturiana ha dicho que en su caso afronta el futuro con optimismo, ya que el PP de Asturias ha sido la única fuerza política con representación parlamentaria que ha conseguido crecer, consiguiendo un diputado más. En Asturias ganó el PSOE que tuvo 14 escaños, seguido del PP (11), Podemos (9), IU (5), Foro (3) y Ciudadanos (3).
Lo importante, ha explicado, es que ahora son segunda fuerza política y constituyen "el referente del centro derecha en Asturias". Está dispuesta a trabajar para "tejer" acuerdos con quien tienen puntos programáticos en común. Así, tal y como adelantó la misma noche electoral, ha confirmado su idea de presentarse al proceso parlamentario para elegir presidente del Principado. Considera que es algo que le debe a la sociedad asturiana, ofreciendo así un discurso de centro derecho. Está decidida a buscar apoyos en otros grupos. Eso sí, también ha repetido que con Podemos no va a hablar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.