Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Lunes, 25 de mayo 2015, 00:20
El cabeza de lista de IU a las elecciones regionales asturianas, Gaspar Llamazares, ha apostado este domingo por entenderse con otras fuerzas políticas. "Tendemos la mano al diálogo, la negociación y el acuerdo de izquierdas en Asturias", ha dicho en su intervención al conocer los resultados, que señalan que IU conserva sus cinco diputados en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
"Esperamos que el resto de las fuerzas políticas asturianas hagan lo mismo y estén a la altura de los ciudadanos", ha dicho el dirigente de IU, insistiendo en que los asturianos "no quieren resignación ni declive", sino que quieren abrir una "nueva etapa política", algo que también ocurrirá, ha adelantado, en toda España. "Aquí se inicia la reconquista", ha zanjado.
El coordinador de IU, Manuel Orviz, también ha intervenido y ha reconocido el trabajo de la militancia a la hora de movilizarse. "Estamos vivos", ha señalado. A su juicio, IU "ha derrotado" a las encuestas que pretendían silenciarles. También ha destacado que han crecido en su poder en los ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.