EFE
Viernes, 22 de mayo 2015, 21:51
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que el voto útil de centroderecha es el que simboliza su partido, que trabajará para "estar a la altura" impulsando reformas y tratando de dar respuestas a los problemas de los asturianos. Fernández ha hecho estas declaraciones en la plaza del Campo Valdés, en Gijón, antes de participar en el acto de cierre de campaña de la formación popular, en el que también ha intervenido el candidato a la Alcaldía, Mariano Marín.
Publicidad
"Llamamos al voto útil, porque después del domingo ya no sirven lamentos. Van a ser unas elecciones muy apretadas en resultados y tal vez un escaño se juegue en un puñado de votos", ha asegurado la candidata del PP. Mercedes Fernández ha manifestado que todas aquellas personas que no sean de izquierda "radical" y "que no les guste un posible gobierno del PSOE con el partido de Pablo Iglesias", en referencia a Podemos, "tienen que centralizar su voto en el centroderecha en Asturias", que está representado por el PP.
La candidata ha dado por cerrada hoy a una campaña electoral "intensa", en la que la formación popular ha tratado de poner el empleo como principal bandera de la actividad política. "Le pedimos a los asturianos que nos den su voto, que nos den su confianza y trataremos de estar a la altura de las difíciles circunstancias que nos está tocando vivir, pero hay esperanza", ha remarcado.
Fernández ha asegurado que trabajará para dar "respuesta", a través de la "transparencia y honradez", a los 90.000 parados que tiene el Principado y para bajar los impuestos y que la sanidad pública "esté mejor gestionada". La candidata también se ha referido Ciudadanos, un partido que es "socialista", que quiere subir el IVA de la cesta de la compra, que quiere "poner en riesgo" la variante ferroviaria de Pajares y que no apuesta por la llegada de la alta velocidad a Gijón, ha asegurado.
"Aquellas personas que quieran darle un cachete al PP y lo quieran hacer con partidos ambiguos y poco claros como el de Ciudadanos les pediría que reflexionen", ha afirmado la presidenta de los populares asturianos. A su juicio, el líder de la formación, Albert Rivera, "se ha convertido en un político de salón que hace cálculos permanentes" al pedirle a sus candidatos que "digan pocas cosas y aparezcan poco porque de esa ambigüedad salen ganando".
Publicidad
Respecto a Gijón, ha dicho que el PP tiene muchas propuestas para sacar a la ciudad de la pasividad y darle el dinamismo que no ha habido en los últimos años. Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha asegurado que las 300 medidas que ha diseñado para la ciudad dan respuesta a las necesidades de los gijoneses y devolverán el bienestar perdido. E
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.