Borrar
Crisitina Coto
Coto califica de «discriminatoria y sectarista» la política de la Consejera de Educación

Coto califica de «discriminatoria y sectarista» la política de la Consejera de Educación

La candidata de Foro a la presidencia del Principado ha arremetido contra Ana González, enemiga declarada de los centros concertados y de la libertad de enseñanza

EUROPA PRESS

Martes, 19 de mayo 2015, 13:03

La candidata de Foro a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha manifestado que "la política discriminatoria y sectarista de la consejera de Educación, Ana González, enemiga declarada de los centros concertados y de la libertad de enseñanza, ha sido denunciada por los profesionales del sector y puesta de manifiesto recientemente por los Tribunales".

Coto ha recordado que "Foro presentó en marzo una moción aprobada en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), con el voto socialista en contra, que instaba a la consejera a hacer efectiva la equiparación salarial de los licenciados que impartían clase en 1º y 2º de la ESO con los que lo hacían en 3º y 4º".

"Javier Fernández ha pisoteado el principio de 'a igual titulación y trabajo, mismo salario', y ahora es un juez quien le insta a abonar las cantidades adeudadas a un profesor de la concertada. Advertimos a la consejera que evitase la vía judicial. Ahora, el fallo del juez despeja el camino a muchos otros profesores que sufren esta misma situación discriminatoria", explica.

Para Cristina Coto "es otra muestra de hostilidad del Ejecutivo de Javier Fernández hacia unos centros que escolarizan en sus aulas a uno de cada tres alumnos asturianos".

La presidenta de Foro ha concluido que "por ello, la progresiva equiparación de los centros educativos de titularidad privada con los de titularidad pública, en lo referente a dotaciones, remuneraciones y ratios, será política prioritaria de mi Gobierno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Coto califica de «discriminatoria y sectarista» la política de la Consejera de Educación