efe
Lunes, 18 de mayo 2015, 14:27
Publicidad
El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que la coalición es "el corazón de la izquierda asturiana, la de la lucha obrera y antifranquista, la memoria y la defensa de los trabajadores". Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reclamara ayer el voto a los "socialistas con corazón", Llamazares también ha afirmado que "Asturias demanda una izquierda dialogante, que sea capaz de incorporar a los movimientos sociales, al movimiento sindical y al asturianismo político".
Llamazares ha pedido el voto para IU, "con modestia y sin soberbia", porque "el cambio solo será posible en Asturias con amplios acuerdos políticos, con los sindicatos, con los movimientos sociales y con el asturianismo político, pero nunca desde el sectarismo y la cerrazón". A su juicio, a los asturianos "no nos vale ni el izquierdismo de ocasión, ni el de quienes lo ocultan cuando están en el Gobierno".
Y "menos nos gusta el de los que se acuerdan de la izquierda cuando vienen a Asturias a llamar al voto de los trabajadores y mientras tanto son de centro, o como mucho, de centro izquierda", ha añadido. "El corazón de la izquierda de Asturias es Izquierda Unida" y "late cada vez con más vigor", ha insistido Llamazares, quien ha afirmado que la coalición "se presenta a los asturianos sin complejos, con la vocación de liderar un nuevo proyecto de gobierno" para el Principado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.