Borrar
Llamazares: «IU es el corazón de la izquierda asturiana, la de la lucha obrera y antifranquista»

Llamazares: «IU es el corazón de la izquierda asturiana, la de la lucha obrera y antifranquista»

Su candidato en Asturias «demanda una izquierda dialogante, que sea capaz de incorporar a los movimientos sociales, al movimiento sindical y al asturianismo político»

efe

Lunes, 18 de mayo 2015, 14:27

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que la coalición es "el corazón de la izquierda asturiana, la de la lucha obrera y antifranquista, la memoria y la defensa de los trabajadores". Después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reclamara ayer el voto a los "socialistas con corazón", Llamazares también ha afirmado que "Asturias demanda una izquierda dialogante, que sea capaz de incorporar a los movimientos sociales, al movimiento sindical y al asturianismo político".

Llamazares ha pedido el voto para IU, "con modestia y sin soberbia", porque "el cambio solo será posible en Asturias con amplios acuerdos políticos, con los sindicatos, con los movimientos sociales y con el asturianismo político, pero nunca desde el sectarismo y la cerrazón". A su juicio, a los asturianos "no nos vale ni el izquierdismo de ocasión, ni el de quienes lo ocultan cuando están en el Gobierno".

Y "menos nos gusta el de los que se acuerdan de la izquierda cuando vienen a Asturias a llamar al voto de los trabajadores y mientras tanto son de centro, o como mucho, de centro izquierda", ha añadido. "El corazón de la izquierda de Asturias es Izquierda Unida" y "late cada vez con más vigor", ha insistido Llamazares, quien ha afirmado que la coalición "se presenta a los asturianos sin complejos, con la vocación de liderar un nuevo proyecto de gobierno" para el Principado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Llamazares: «IU es el corazón de la izquierda asturiana, la de la lucha obrera y antifranquista»