A. C.
Domingo, 17 de mayo 2015, 09:06
El candidato de Foro al Parlamento asturiano Ignacio Onís -el número 7 por la circunscripción central- fue el encargado de presentar ayer a los votantes parte del programa de su partido, la relativa a la industria. Y lo hizo bajo un convencimiento: el 24 de mayo «hay que poner fin al proceso de declive al que nos han abocado los gobiernos del PSOE y PP, en acción combinada». Por eso, añadió, «no es momento de simpatías o antipatías, de historias familiares o modas, cabreos o frivolidades. Hay que poner los mejores».
Publicidad
Onís explicó que los datos del INE «no dejan lugar a duda, la industria asturiana no marcha bien pero lo peor son las negras previsiones». Este sector, completó, con Asturias «a la cola de España en entrada de pedidos y en cifra de negocios, y en cabeza del crecimiento de los precios, necesita el cambio que Foro ofrece para mejorar su competitividad y su nivel de empleo».
Del mismo modo se refirió a los datos de comercio, que, lamentó, «son igual de desoladores». En ellos, según especificó, Asturias marca un «liderazgo negativo» con una caída del -5,6%, tres puntos más que la siguiente comunidad y muy lejos de la media nacional. «Esto tiene su reflejo en la tasa de ocupación, la segunda con mayor caída. El PSOE ha conseguido llevar al Comercio asturiano a la cola de España y sólo un plan completo de actuación integral permitirá un cambio radical», propuso.
No dejó de lado a la minería, como «paradigma de lo que representa Asturias para los demás: PSOE y PP están a punto de consumar su fin y Podemos y Ciudadanos la desprecian. Foro es la última esperanza», defendió.
Medio rural
Por otra parte, la presidenta y candidata de la formación al Gobierno del Principado, Cristina Coto, aseguró durante un acto en Cangas de Onís que «frente a años de abandono, Foro impulsará nuestro medio rural, en el que el sector ganadero, el forestal, el agroalimentario o un adecuado tratamiento de los espacios protegidos serán la base para crear riqueza y fijar población».
Publicidad
Insistió en este compromiso para luego recordar a los asistentes: «Os dije que nadie iba a trabajar tanto como Foro en esta campaña y que nadie iba a hacer una campaña electoral propiamente dicha, es decir, un contacto directo con los ciudadanos, para hablar de la realidad de Asturias y de las soluciones a los grandes problemas que sufre nuestra región».
Coto lanza una pregunta. «¿Cómo van a contar el PSOE o el PP que Asturias es la región de España que menos crece, la que menos creció en 2012, 2013 y 2014, y la que menos crecerá en 2015 y 2016?». En su opinión, contar esa realidad significa «apuntar con el dedo a los responsables de esa ruina: en Asturias ,el Partido Socialista y en Madrid, el Gobierno de Mariano Rajoy, con el aplauso de Mercedes Fernández», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.