Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 16 de mayo 2015, 12:40
El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha comprometido hoy a abordar la reforma integral del hospital gijonés de Cabueñes como un ejemplo más "de la firme apuesta del PSOE por la sanidad pública".
La ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes "es un compromiso que defiende con claridad el futuro de los servicios públicos", ha subrayado Fernández, que frente al compromiso socialista, ha contrapuesto el modelo del PP que ha calificado de "nefasto".
El presidente y candidato a la reelección ha recordado que durante su mandato se pusieron en marcha los hospitales de Oviedo y Mieres y se ha mostrado convencido de que el Hospital Universitario Central de Asturias está llamado a convertirse en "un referente en la atención hospitalaria más moderna, eficiente y segura para los pacientes".
Con motivo de la visita ha realizado hoy al hospital gijonés, el candidato socialista también se ha mostrado convencido de que Cabueñes será otro centro de referencia en su área de influencia para algunas especialidades.
Fernández, que hoy recorrerá los concejos de Sariego, Nava, Parres y Cangas de Onís, ha subrayado que, desde hace décadas, el sistema asturiano de salud merece una de las valoraciones ciudadanas más altas de España.
Los socialistas han hecho de la mejora de este servicio una de sus ""obsesiones", según Fernández, que ha incidido en que seguirán "empeñados en proteger el derecho a la salud y en evitar que se convierta en una mercancía".
Para el candidato socialista, la derecha no comparte este planteamiento, "como han demostrado los gobiernos de Valencia y Madrid".
En el ecuador de la campaña, Fernández ha pedido explícitamente el respaldo electoral de las clases medias para alcanzar "una mayoría amplia que garantice el progreso de Asturias".
Para el candidato a la presidencia del Principado, el PSOE es el único partido capaz de asegurar la estabilidad institucional en Asturias.
A una semana de la jornada de reflexión, el líder de la FSA-PSOE ha evaluado el primer tramo de la campaña al asegurar que "han quedado claras cuestiones muy importantes: Una es que nosotros ofrecemos ideas y propuestas serias para gobernar el Principado. Otra, que vamos a ganar las elecciones".
"Creo que a estas alturas hay más dudas sobre quiénes ocuparán la segunda fuerza que sobre cuál será el partido ganador", ha señalado el presidente asturiano.
En su opinión, la campaña está favoreciendo las expectativas electorales del Partido Socialista porque es "la única opción que garantiza el progreso y la estabilidad".
"Quizá repercuta también el hecho de que nosotros estemos exponiendo propuestas sensatas y razonables día sí y día también. Dirán que eso es lo habitual en una campaña electoral, pero me atrevo a afirmar que no lo están haciendo todos los partidos", ha afirmado.
Los socialistas, ha continuado Fernández, continuarán explicando sus propuestas hasta el último día, sin distraerse de su principal objetivo, que pasa por conseguir el mejor resultado posible y conseguir una victoria "que asegure el progreso y la estabilidad de Asturias".
"Yo no renuncio a una mayoría amplia y les pido a todos los candidatos socialistas que hagan lo mismo. El Gobierno de Asturias no debe estar sometido a chantajes ni a presiones contradictorias; eso sería malo para todos", ha concluido. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.