«Rato fue un gran ministro de Economía y parece ser que un pésimo contribuyente»

A. M.

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:26

Mercedes Fernández se niega a creer que la ciudadanía esté desencantada con el sistema político actual y asegura que ha podido comprobar en primera persona, durante la composición de su propia candidatura, que hay en estos momentos más personas que nunca dispuestas a involucrarse en proyectos como el del PP. Precisamente, indica la presidenta del PP en Asturias, para evitar que la «izquierda radical» consiga gobernar Asturias. Otra cosa, reconoce, es la indignación que provocan determinadas actuaciones personales por parte de algunos políticos. Incluido Rato.

Publicidad

Los partidos emergentes se están ganando muchos apoyos entre ciudadanos indignados con el sistema y desencantados con la política. ¿Entiende esa decepción?

Bueno, no creo que exista tanto desencanto. Yo, que por primera vez he tenido que convencer a ciudadanos para que formaran parte de mi candidatura, o lideraran listas locales del PP, me encontré con unas respuestas muy positivas. Nadie marchó corriendo en dirección contraria. Lo que nos piden los ciudadanos es que en la política pueda entrar cada vez más gente, para que personas que no estaban en este mundo puedan hacer otras aportaciones con más dosis de frescura de las que, a lo mejor, tenemos los que llevamos un buen número de años en la política.

Usted, de hecho, ha incorporado en puestos de salida a personas hasta ahora ajenas a la política como el cirujano Carlos Suárez Alonso y el empresario Pedro de Rueda Gallardo, en una clara apuesta por la renovación.

Yo he apostado por esta renovación con éxito y eso me anima a seguir haciéndolo. Hay mucha gente que precisamente ahora se quiere involucrar en este proyecto porque cree que hay mucho riesgo a que gobierne la izquierda radical.

De todas formas, yo me refiero más a la indignación con la clase política y con los políticos, tras casos como el de Rodrigo Rato. ¿A usted no le indigna?

Fue un gran ministro de Economía y Hacienda y parece ser que fue un pésimo contribuyente. Entiendo que la gente se indigne porque sea un pésimo contribuyente. A mí tampoco me gustan los pésimos contribuyentes. Hay que aportar a Hacienda lo que uno tiene que aportar a Hacienda. Yo, por lo menos, así lo hago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad