Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Jueves, 14 de mayo 2015, 00:38
Mercedes Fernández mostró ayer su «rotundo compromiso» con la zona rural asturiana, consciente de los graves problemas de despoblamiento que sufre como consecuencia, recriminó, de la «falta de atención» por parte del Gobierno de Javier Fernández. Dijo, de hecho, estar dispuesta a «arremangarse» para desarrollar una «verdadera política que tenga que ver con el rejuvenecimiento de Asturias» ya que, lamentó, hasta la fecha «se han hecho muchos estudios, pero al final no se ponen manos a la obra» para revertir esta situación.
Realizaba Mercedes Fernández este compromiso en el marco de una visita ayer a las zonas rurales de Río Aller, Villar y Casomera, en el concejo de Aller, acompañada por el diputado regional José Agustín Cuevas-Mons, el candidato del PP a la Alcaldía en este municipio, Antonio del Peño y el presidente de la Junta Local, Juan Sutil. La candidata del PP se comprometió a tener en cuenta las necesidades de la zona rural si consigue la Presidencia del Principado, e hizo especial hincapie en asuntos tales como la falta de saneamiento, el mal estado de los caminos y, sobre todo, en el «problema gravísimo de demografía» que existe en Asturias, y que repercute de forma más intensa en la zona rural. Prestar más atención a los jóvenes que quieran quedarse en estas zonas y potenciar la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años en estas áreas, fueron algunas de sus propuestas.
La candidata a la Presidencia del Principado participó horas más tarde en un encuentro de trabajo con representantes del sector turístico, organizado en el Parador Nacional de Villanueva, en Cangas de Onís. Acompañada por el número cuatro de la candidatura autonómica, Pedro de Rueda; el cabeza de lista del PP por la circunscripción oriental, Luis Venta, y el alcalde del concejo, José Manuel González Castro, la candidata popular recriminó la falta de compromiso del PSOE con el turismo, pese a que no existe «ningún sector que genere tanto empleo ni tanta actividad ni tanto prestigio a España». Abogó por potenciar el Camino de Santiago, como ya lo hace Galicia, y actuar «sin prejuicios» ante el potencial que supone el turismo religioso, señalando como ejemplos los santuarios de Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia). Pidió el voto para el PP ya que, advirtió, mientras este partido no llegue al Gobierno regional, la Basílica de Covadonga seguirá siendo «la gran olvidada», a pesar de que se merece «un tratamiento integral que se complemente con una buena campaña, con buenos operadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.