Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina M. Gayo
Martes, 12 de mayo 2015, 17:51
¿Mala pata o pura casualidad? Es lo que se preguntan muchos asturianos que llegan cada día a Gijón por la autopista 'Y' y se topan con una simpática combinación de vallas publicitarias. Una, de una famosa cadena de hamburgueserías en la que puede leerse «¿Fame?» (hambre, en asturiano) y, justo al lado, una del candidato del PSOE a dirigir el Gobierno del Principado y actual presidente, Javier Fernández, con la palabra «Sí» muy visible. Parece que éste responde a la pregunta, pero en realidad este «Sí» forma parte del lema de la campaña de los socialistas de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, que versa «La Asturias del sí».
La imagen del cartel, tomada por el usuario de Twitter @DeTurbo, ha corrido como la pólvora por las redes sociales y no ha dejado de generar bromas por parte de los internautas, que también se han entretenido haciendo referencias a la pose -con la mano en el aire- de Agustín Iglesias Caunedo, aspirante del PP a ser reelegido como regidor de Oviedo, en su pasquín electoral. «¿Qué sujeta Caunedo?» o «¿Qué le han quitado al alcalde de las manos?», se preguntan con sorna algunos ciudadanos en internet.
Sin embargo, a la que no le hace ninguna gracia esto de los carteles propagandísticos es a la gijonesa Inmaculada Juanes, que se ha puesto en contacto con EL COMERCIO para comentar lo desacertado de la colocación de las banderolas electorales por su ciudad. Esta lectora destaca, sobre todo, las instaladas en la avenida de la Costa, pues, según ha comprobado, son golpeadas por cada autobús que pasa. Según explica, estos pósters no han sido ubicados a una altura adecuada y son azotados por los autocares. Con ironía, censura «la incapacidad de los políticos, que son incapaces siquiera de colocar bien la publicidad de sus partidos».
Aún más surrealista es lo ocurrido en Ribadesella. Allí la 'pelea' gira en torno a los contenedores, en los que, supuestamente, no se puede pegar publicidad política. Pero algunos se han saltado la norma, tal y como denunció Pueblu, que acusó a Foro de haber invadido los depósitos de basura de la zona rural con sus carteles. El partido liderado por Cristina Coto reaccionó rápido, asumió el error y dijo que retiraría cuanto antes la propaganda, no sin antes esgrimir que la culpa no era solo de ellos y acusar al PP de haber hecho lo mismo unos días antes. Es más, denunciaron que miembros del mismo partido que les había puesto en la picota habían colocado pancartas en contenedores del concejo en varios mítines celebrados en marzo.
Y es que, a pesar de su inocente apariencia, los carteles electorales dan para mucho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.