E. C.
Lunes, 11 de mayo 2015, 00:46
El candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, pidió ayer a los ciudadanos que el próximo 24 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas voten con esperanza y no por venganza, porque ésta tiene un recorrido muy limitado.
Publicidad
«Es el momento de decirle a los ciudadanos que su voto en estas elecciones no puede ser el voto de la venganza, porque la venganza tiene las patas muy cortas, y debe ser, por el contrario, el voto de la esperanza», afirmó durante un acto en Llanera.
El candidato pidió un «voto en positivo para construir una Asturias mejor» y apostó por convertir al municipio de Llanera en el «centro» del Área Metropolitana Central de Asturias . «Creemos que el Área Metropolitana Central es la forma de pararle los pies al localismo, y aún más al clientelismo en el que se están convirtiendo algunos ayuntamientos y, en algunos casos, también la gestión de la comunidad autónoma», manifestó.
Llamazares abogó por una zona central en la que «los ciudadanos tengan un corazón organizado, en la que la movilidad sea posible y sostenible, que los equipamientos y los servicios públicos se distribuyan de una manera racional y no haya despilfarro ni intereses inconfesables».
Por su parte, José María Vega, el candidato de IU a la Alcaldía de Llanera, aseguró que el reto más importante que se le presenta a la coalición en el municipio es revertir para los ciudadanos la gestión privada del agua, que nunca debería haber salido de manos públicas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.