Borrar
Sánchez anuncia un embargo de armas a Israel y ocho medidas más contra el «genocidio» en Gaza
De izquierda a derecha, Marcos Grana, Carmen Moriyón, Francisco Álvarez-Cascos, Esther Landa e Isidro Martínez Oblanca.

Álvarez-Cascos pide que Sáenz de Santamaría investigue al CIS por «estafar a los españoles»

Cristina Coto dice que Javier Fernández «se ha convertido en el hombre del Sidrón, que sale para prometer lo que no hizo en todo el mandato»

ENRIQUE ARENAS

Lunes, 11 de mayo 2015, 00:46

El secretario general de Foro, candidato de esta formación por Occidente y director de la campaña electoral, Francisco Álvarez-Cascos, pidió ayer a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que abra una investigación al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por «estafar a los españoles». En una rueda de prensa convocada para presentar los capítulos de turismo y recursos naturales del programa de su partido y celebrada en Gijón, Cascos recordó que el Gobierno inglés decidió abrir una investigación a los titulares de las empresas sociológicas que predijeron el empate técnico en las elecciones del Reino Unido y que fracasaron de forma rotunda. Según explicó, «hace días dije que la encuesta del CIS era un fraude demoscópico y ahora espero que en las próximas horas el Gobierno español tome medidas, porque esto es mucho más grave al tratarse de un instituto público que reiteradamente comete fraude al servicio de los intereses del PP y del PSOE».

ALGUNAS MEDIDAS DEL PROGRAMA

  • Recursos naturales

  • ' Será la tarjeta de presentación de una nueva imagen de Asturias asociada a la calidad que favorezca la promoción de los productos y de las empresas asturianas.

  • Embajadas

  • Foro quiere convertir los centros asturianos en una especie de embajadas que atiendan a las empresas asturianas que quieran realizar negocios en el exterior.

  • Turismo

  • promoción del turismo gastronómico, con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio gastronómico. Enaltecimiento de la figura del pescador ribereño y la incorporación a la red de museos etnográficos de los utensilios tradicionales de la actividad de la pesca.

Álvarez-Cascos celebró su rueda de prensa en Gijón, rodeado de representantes gijoneses de su partido, encabezados por la alcaldesa, Carmen Moriyón. En la misma también criticó al presidente del Principado por pedir la construcción del túnel del Fito y la autovía de Tineo. «Es una irresponsabilidad y una desvergüenza ilimitada, combinada con haraganería, que el candidato del PSOE base su campaña en pedir a los demás lo que le toca hacer a él», dijo el secretario general de Foro. Cascos lanzó también duras críticas contra Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, que el pasado viernes arrancó la campaña electoral en Gijón. «Que Sánchez venga a decir que nunca pactará con el PP es un ejemplo de la desvergüenza y la mentira con la que el PSOE está llevando a cabo su campaña electoral, algo que no se cree nadie, porque PP y PSOE han venido pactando desde el inicio de la legislatura».

Álvarez-Cascos cargó también contra los dos grupos emergentes de estas elecciones, de los que dijo que «Podemos y Ciudadanos son lo que técnicamente se conoce como un engaño piramidal, algo similar a las estafas piramidales en las que cuanto más dinero se mete, más ruina se produce. Estos dos partidos, que no tienen líderes ni candidatos, están engañando a los ciudadanos y cuantos más votos reciban el agujero que van a causar a Asturias va a ser más profundo, entre otras cosas porque son incluso más sucursalistas que el PP y el PSOE».

El secretario general de Foro apostó en la presentación de estas áreas del programa electoral por «una Asturias diferente en el mundo para que pueda abrir sus puertas a los ciudadanos y competir con nuestros recursos y nuestras producciones en todos los mercados posibles». Entre sus propuestas principales destacó la introducción en Asturias de la cabra hispánica, así como la potenciación de la pesca fluvial como «recursos autóctonos» que favorezcan el desarrollo económico de la región. El director de la campaña de Foro destacó el «potencial» de la caza, la pesca, la gastronomía y el turismo tienen como factor de crecimiento y recordó que el «muellu», nombre con el que se conocía a la cabra salvaje de las montañas asturianas, «ha habitado la región en tiempos inmemoriales, como lo atestiguan pintadas rupestres prehistóricas».

También propuso la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORNA) para que «beneficie a las personas que habitan en estos espacios, reduzca los trámites burocráticos y permita los aprovechamientos tradicionales». Según dijo, «el que está en peligro de extinción en estas zonas es el hombre».

La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, hizo campaña en Colunga en donde cargó contra al presidente regional, Javier Fernández. Dijo de él que «se ha convertido en el hombre del Sidrón, que sale de su cueva para prometer, a quince días de las elecciones, lo que no tocó en tres años». También acusó al candidato del PSOE de «malbaratar el gran patrimonio de Asturias durante los últimos tres años y por eso nos ha situado en el triste pódium de la región de España que menos crece».

Mi Asturias':

Centros asturianos:

Nueva estrategia:

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Álvarez-Cascos pide que Sáenz de Santamaría investigue al CIS por «estafar a los españoles»

Álvarez-Cascos pide que Sáenz de Santamaría investigue al CIS por «estafar a los españoles»