José María Pérez, durante su intervención.

José María Pérez reivindica el pasado del PSOE como motor de cambio en Gijón

Afirma que Moriyón ha buscado durante su mandato "la crispación, bronca y rencor permanente"

efe

Viernes, 8 de mayo 2015, 20:29

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha reivindicado el pasado del PSOE, su historia con el compromiso, la modernización, el cambio y la defensa de los derechos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para recuperar la plaza de Gijón y seguir transformando la ciudad.

Publicidad

Pérez ha abierto hoy en el polideportivo de Ceares el acto central que los socialistas van a llevar a cabo en la campaña electoral en Asturias , con la presencia de su secretario general, Pedro Sánchez, y del candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández.

Ante más de 2.000 personas, y tras guardar un minuto en memoria de la última mujer víctima de la violencia machista, fallecida hoy en Ourense a manos de su marido, el candidato a la Alcaldía ha dicho que como socialista se siente orgulloso de la transformación que ha sufrido la ciudad desde 1979 con alcaldes del PSOE.

El PSOE perdió la Alcaldía de Gijón en las últimas elecciones municipales, a favor de Foro, tras décadas de gobiernos socialistas con Vicente Álvarez Areces y Paz Fernández Felgueroso, al frente.

Pérez ha reclamado una sociedad digna, libre y capaz de decir claramente que no le gusta el modelo social que está imponiendo la derecha y que se está viendo en cada uno de los barrios y calle de esta sociedad.

"Los socialistas seguimos defendiendo los mismos derechos que hace 136 años, aunque actualizados", ha afirmado el candidato, que se ha comprometido en la lucha por la justicia y la igualdad frente a una derecha que impone su ideología y que, según ha subrayado, no se ha enterado que lleva cuatro años gobernando la ciudad.

Publicidad

Ha dicho que el PSOE sabe lo que es y lo que quiere, por lo que ha invitado a sus militantes y simpatizantes a que salgan a la calle para que digan que hay que ganar Gijón y echar de la Alcaldía a la actual alcaldesa, Carmen Moriyón, a la que ha acusado de haber buscado durante su mandato "la crispación, bronca y rencor permanente".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad