Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 4 de mayo 2015, 22:01
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se ha mostrado hoy partidaria de reformar la ley electoral, tal y como ha planteado hoy el presidente extremeño, José Antonio Monago, y de reducir de 45 a 35 el número de diputados en la Junta General.
Tras asistir a la inauguración de la sede local de la campaña del PP en Siero, la presidenta de los populares asturianos ha recordado que esta formación lleva años reclamando que en Asturias es necesaria una reforma de la Ley electoral y planteando iniciativas para reducir el tamaño de la Cámara regional.
No obstante, ha señalado que sus intentos para reducir a 35 los diputados del Parlamento regional no han contado con apoyos suficientes, a pesar de que con ese número hay garantías para abordar la misma tarea democrática y de elaboración de leyes, con un coste menor.
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que Asturias tampoco puede ser una de las pocas comunidades autónomas que no tiene regulada la incompatibilidad de sus diputados.
"El PSOE no nos apoyó y ahora parece que el discurso de Susana Díaz en Andalucía se quiere plantear como una gran innovación cuando sus compañeros en Asturias negaron esa posibilidad de regular las incompatibilidades", ha afirmado Mercedes Fernández, que ha asegurado que cualquier innovación dirigida en ese sentido le parece bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.