Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 4 de mayo 2015, 18:24
IU mantendrá como prioridad su apuesta por la educación pública, laica y de calidad, según ha señalado hoy el coordinador general de la formación en Asturias, Manuel González Orviz, tras un encuentro con el sindicato de docentes Suatea.
En este modelo, IU incluye la defensa de las plantillas, tanto en lo relativo a mejoras salariales, jornada laboral y en mecanismos para reducir la alta tasa de temporalidad, que está repercutiendo negativamente en el sistema, informa la coalición.
"Tenemos aproximadamente mil profesores que están a media jornada en unas condiciones laborales y de destino que, desde nuestro punto de vista, no son justificables y tenemos una tasa de temporalidad del 27 por ciento, es decir, uno de cada 4 profesores son interinos".
González Orviz reivindicó también la escolarización en asturiano, por lo que exigió que se trate de garantizar la enseñanza y cultura asturiana, removiendo todos los obstáculos que, en estos momentos, lo impiden.
Respecto a la evaluación de los alumnos, el coordinador general de IU, rechazó el modelo que ha comenzado a aplicarse ya que, dijo, la evaluación tiene que ser continua, algo que hasta ahora estaba perfectamente planteado y que ahora deriva hacia un sistema de "segregación".
Además, añadió González Orviz, es, desde el punto de vista pedagógico "inaduecuado y acientífico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.