Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Viernes, 1 de mayo 2015, 19:03
La candidata del PP en Asturias, Mercedes Fernández, anunciaba al presentar su campaña que el partido se volcaría en estos comicios en las redes sociales para estar donde estaban los ciudadanos. Sin embargo, el campanazo en las últimas horas en Twitter lo ha dado quien hasta hace pocas horas era una de sus militantes, Patricia Fernández Bermejo. Y lo ha hecho a través de una carta en Facebook y una veintena de tweets en los que explica su renuncia a los cargos a los cargos orgánicos y a la militancia. Profesora de Filosofía residente en Llanes, aún ostentaba un cargo orgánicos en el PP de Pravia, el concejo donde pasó buena parte de su vida. En su momento fue secretaria de la junta local del PP praviano y su nombre formó parte de la candidatura electoral. Lógico para quien simpatizaba con el partido "desde los seis años". Eso nunca evitó que Fernández Bermejo ejerciera la autocrítica. Ya en 2008, en una entrevista con EL COMERCIO, criticó a aquellos que habían llegado a su formación política " a servirse de ella".
Pero siguió en el PP, convencida del ideario del partido de Mariano Rajoy. Sin embargo, los últimos tiempos, asegura, han sido demasiado para ella. Esta semana ha estallado. Y ha presentado su dimisión. Primero, por el libro; con una carta dirigida Mariano Rajoy y a la presidenta del Partido Popular asturiano. Posteriormente, con el mismo escrito en Facebook y diversos mensajes a través de Twitter. "Son varias y de mucho peso las razones que llevan a alguien como yo a tomar una decisión de este tipo, pero sin duda alguna, y por encima de cualquier otra está el hecho de la intolerable y cada vez mayor corrupción en el partido ( escándalo día tras día ), que lleva a que las personas humildes y honradas nos neguemos a compartir siglas con situaciones y personajes de ese tipo. Ello choca directamente con mis más fundamentales principios de honradez y humildad, así como con mi concepción de la política como servicio al ciudadano, y jamás al inversa, que es lo que llevaba años viendo a mi alrededor, y me niego a ser partícipe indirecta con mi silencio", asegura.
También lamenta la falta de autocrítica de su partido en Asturias, cuya situación considera "un desastre", los "chanchullos a dedo, los premios a la mediocridad, la ausencia de democracia interna de ningún tipo, la prohibición de primarias y de que las bases sean quienes hablen para no perder sus privilegios y los asientos vitalicios". "Así que hasta aquí", concluye. Su dimisión ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales asturianas. De hecho, @PatFBermejo, es uno de los asturianos más influyentes, según Klout, codeándose en el ranking de esta sistema de medición con personajes tan populares como Fernando Alonso o José Andrés. De los mensajes en Twitter de su dimisión se han hecho eco militantes del PP y de otros partidos. No así desde las cuentas de los líderes del partido en Asturias, centradas en los mensajes de la campaña que la formación política ha diseñado para la región.
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.